El éxito más grande del mundo

Og Mandino

Zaqueo, el exitoso mercader de Jericó, comparte sus reglas del éxito en las murallas de su ciudad para obtener una vida mejor y más feliz.


Mandamiento del éxito Nº 1

Mejora tu trabajo

Trabaja mucho con agradecimiento y alegría, esfuérzate, distínguete y a la larga tendrás éxito.


Mandamiento del éxito Nº 2

Mejora tu paciencia

Puedes lograr todo, controlar tu destino, si tienes paciencia. La paciencia es la clave del éxito, con paciencia puedes mejorar tu carácter, dominar tus emociones, eliminar tu orgullo, frenar tu lengua y tus acciones contraproducentes.


Mandamiento del éxito Nº 3

Mejora tu meta

Elige un plan de vida con cuidado, establece objetivos, acciones a realizar para el primer objetivo, hazlas y avanza al siguiente objetivo.


Mandamiento del éxito Nº 4

Adaptate a los cambios

Preparate para cuando lleguen momentos difíciles, nunca abandones, nada es permanente.


Mandamiento del éxito Nº 5

Aprende en la adversidad

La adversidad no es permanente, es tu maestra, te ayuda a fortalecer tus habilidades y te muestra el camino correcto, cada fracaso es un paso hacia el éxito.


Mandamiento del éxito Nº 6

Toma acción

Las acciones vencen al fracaso, para aprovechar las oportunidades hay que actuar. Los pensamientos y las emociones no cambian nada si no actuamos, debemos ser jugadores, no espectadores, con la acción todo es posible, levantate y lucha por tus metas, si actúas puede que lo consigas o no pero, si no actúas, seguro no lo lograras, siempre habrá incertidumbre, ríete y actúa.


Mandamiento del éxito Nº 7

Vive el presente

Olvídate de todos los pensamientos negativos del pasado y del futuro, se feliz ahora en el presente, solo tienes el presente para actuar y mejorar, no puedes actuar y cambiar el pasado o el futuro.


Mandamiento del éxito Nº 8

Simplifica tu vida

Dentro de ti ya tienes lo más importante, el amor, la paz y la felicidad, eso nunca lo encontraras afuera de ti, deja de buscarlos en los demás, en el trabajo o el dinero, porque perderás tu vida y fracasarás. Disfruta de lo material mientras vivas pero no lo ames porque no te lo podrás llevar. Cuanto menos posesiones necesites más abundancia vivirás.


Mandamiento del éxito Nº 9

Hazlo mientras vivas

Si reconoces que no vivirás para siempre los grandes problemas desaparecerán, no temas a la muerte porque no podrás disfrutar la vida, al morir dejaras el vacío que no llenes mientras vivas y los bienes materiales no te reemplazaran. Regala hoy días de felicidad a tu familia, visítalos, realiza obras de amor, alivia penas a los demás. Apúrate y hazlo porque puede que el hoy sea todo lo que te quede. Piensa en la muerte pero no le temas, si mueres estarás con Dios, si vives él estará contigo.


Mandamiento del éxito Nº 10

Da lo mejor de ti

Sé tú mismo, autentico, conviértete en lo que eres capaz de llegar a ser, desarrolla tu máximo potencial, no intentes imitar a los demás, eres único y eso es lo más valioso que le puedes dar al mundo, haz el mayor esfuerzo en las cosas que mejor haces y serás el éxito más grande del mundo y muy feliz.


Conocer y recordar estas reglas no alcanza, debemos ponerlas en acción, practicarlas, transformarlas en hábitos y con el tiempo podremos alcanzar nuestros objetivos.