El vendedor más grande del mundo

Og Mandino

Hafid comparte a Saulo de Tarso los 10 pergaminos que recibió de Pathros y lo ayudaron para convertirse en el vendedor más grande del mundo.

Pergamino N° 1

“Hoy comienzo una nueva vida”

No acepto el fracaso ni el dolor, solo la sabiduría y el éxito. Estos pergaminos me ayudan a reemplazar los conocimientos innecesarios y los malos hábitos por buenos hábitos para tener el estado mental de éxito. Me formaré buenos hábitos, seré el esclavo de esos hábitos y no de mis impulsos de apetito, pasión, prejuicio, avaricia, temor o de la sociedad. El 1er. hábito es leer un pergamino 3 veces por día durante un mes y luego pasar al siguiente. Si lo hago aumenta mi energía, entusiasmo y el deseo de enfrentarme con el mundo, puedo dominar mis temores que antes me asaltaban al amanecer y soy plenamente feliz. Nada detiene el crecimiento de mi nueva vida, los pequeños momentos diarios en este nuevo hábito son un precio insignificante a pagar por la felicidad y el éxito.

Pergamino N° 2

“Saludaré este día con amor en mi corazón”

El amor es mi arma más poderosa, elogio a mis enemigos y se convierten en mis amigos, jamás crítico, me acerco a ellos, todos tienen cualidades para admirar. El amor es mi escudo para resistir el odio, la ira y la adversidad. Me relaciono con las personas en silencio y por dentro los amo, se refleja en mis ojos, sonrío y tengo voz pacifica, así abro sus corazones. Me amo y cuido mi cuerpo, mente y corazón, me trato con limpieza y moderación, no me atrae el mal ni la desesperación, estimulo mis conocimientos, la meditación y la oración, no tengo tiempo para odiar, sólo para amar, así aumento mis ventas y me convierto en un gran vendedor, aunque tenga muchos conocimientos y habilidades, sin amor fracaso, saludo este día con amor y tengo éxito.

Pergamino N° 3

“Persistiré hasta alcanzar el éxito”

Me centro en mi meta, desarrollo mis habilidades, supero cada prueba diaria y me acerco al éxito, pienso a largo plazo y no en el placer inmediato, no sé cuánto falta, pero avanzo fácilmente paso a paso y ahí puedo ver lo que sigue, cada pequeño esfuerzo me ayuda a lograrlo. No pienso en abandonar, nada es imposible o irrealizable, improbable, no me junto con los fracasados, no escucho sus quejas, críticas y excusas porque son contagiosas, si persisto lo suficiente alcanzaré mi meta. Éste será el mejor día de mi vida.

Pergamino N° 4

“Soy el milagro más grande de la naturaleza”

Soy único, singular, no existe nadie como yo, acentuó mis diferencias en mis productos, tengo potencial ilimitado, me esfuerzo para ser mejor, si no lo hago mi habilidad, mente y cuerpo se deteriora, continuo creciendo y exigiendo a mi potencial, aumento mis conocimientos de la humanidad, de mí y mis productos para aumentar mis ventas, mejoro mi lenguaje, un excelente discurso de ventas me lleva al éxito, mejoro mis modales, los problemas de mi casa los dejo en casa y los del trabajo en el trabajo, todos mis problemas y sufrimientos son oportunidades veladas, no me engaña el disfraz que llevan, mis ojos están abiertos, me convertiré en un gran vendedor.

Pergamino N° 5

“Viviré este día como si fuese el último día de mi vida”

No pierdo tiempo sufriendo por lo que ya pasó, este día es lo único que tengo para convertirme en la persona que quiero ser, cuido cada hora, porque no volverán jamás y son invaluables, tomo acción, no pierdo tiempo en la indecisión, no soy ocioso porque equivale a robar comida, ropa y tiempo a quienes amo, soy una persona que siente, hoy acaricio a mis hijos mientras aún son niños, mañana se habrán ido y yo también, hoy abrazo a mi pareja, mañana ya no estará y yo tampoco, hoy ayudo al necesitado, mañana ya no pedirá ayuda ni estaré para ayudarlo, me esfuerzo y trabajo con más ganas que nunca, es el mejor día de mi vida, vendo más que nunca, gano más dinero que nunca, cada minuto de hoy soy más eficiente que ayer.

Pergamino N° 6

“Hoy seré dueño de mis emociones”

Como la marea, mis estados de ánimo suben y bajan, estoy triste o alegre, si domino mis emociones logro mis metas, si soy pesimista los demás reaccionan con pesimismo y no me compran, si ofrezco alegría mis clientes reaccionan con alegría, mi tiempo produce ventas, domino mis emociones, todos los días soy feliz y productivo, soy fuerte y mis acciones controlan a mis emociones, si estoy triste río, si estoy enfermo trabajo más, si tengo miedo sigo adelante, si derrocho dinero recuerdo pasar necesidad, si tengo mucho dinero, recuerdo y ayudo a los necesitados, acepto los estados de ánimo de los demás, tolero sus enojos porque aún no saben dominar su mente, resisto sus insultos, cambiarán y será un placer visitarlos, no juzgo a nadie, me domino con acciones positivas y controlo mi destino, soy dueño de mí mismo y así soy cada día mejor.

Pergamino N° 7

“Me reiré del mundo”

Tengo el hábito de la risa, me río de mí mismo, no sé de dónde vengo ni a dónde voy, soy un simple grano de arena, lo que me pasa hoy no me perturba porque no significará nada en diez años, sé que esto pasará también, sigo en equilibrio en la adversidad y en la prosperidad, me enfoco en permanecer feliz, me río de mis éxitos y fracasos, mis sonrisas provocan sonrisas en los demás, no soy importante, sabio, poderoso, me río de mí y del mundo, soy un niño, admiro a los demás, con la risa y la felicidad disfruto mi vida y mis éxitos.

Pergamino N° 8

“Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento”

Elijo mi destino, el éxito y no el fracaso o el sometimiento, maduro, nutro mi cuerpo y mi mente para cumplir mis metas, fijo objetivos diarios, semanales, mensuales, anuales y para toda mi vida, recuerdo mis mejores trabajos y los multiplico, mis metas son elevadas y no me asombran, sé que cuestan y tropiezo pero me levanto y continuo, si tropiezo con frecuencia las alcanzo, enfrento el día con las habilidades que tengo y mañana seré mejor, me supero y no busco superar a los demás, todos conocen mis planes y los cumplo sin arrogancia, con humildad acepto sus halagos, hago lo que los fracasados no quieren hacer, cuando alcanzo mi meta la amplío, la próxima hora seré mejor.

Pergamino N° 9

“Procederé ahora mismo”

Actúo ahora sin dudar y me acerco a mis metas, no dejo para después por temor, enfrento todos los desafíos necesarios para lograrlas, no abandono, lo hago ya, mis acciones determinan mis resultados, multiplico mis acciones y se multiplican mis resultados, sigo trabajando, hablo sin temor, logro mi objetivo antes de que sea tarde, el ahora es todo lo que tengo, quiero éxito, felicidad y paz mental, no miseria o preocupaciones, me doy órdenes y las cumplo, mis metas no esperan, si demoro se alejan, ahora es el momento oportuno, éste es el lugar, yo soy la persona.

Pergamino N° 10

“Buscaré orientación”

Busco dirección, no deseo que me regalen dinero, amor, salud, victorias, éxito o felicidad, sólo busco orientación para adquirir esas cosas, busco mejorar mis habilidades para reconocer y aprovechar las oportunidades, mejorar mi comunicación para prosperar con amor y humildad, superar mis temores y reírme de mis dudas, vivir hoy como mi último día, no criticar a nadie y no tener enemigos, ser más disciplinado, saber que todo pasará, tener más paciencia y compasión.

El vendedor más grande del mundo

Segunda parte

21 años después Og Mandino escribió una segunda parte de este libro donde Hafid nos comparte 10 compromisos para el éxito.

Compromiso N° 1

“Me respeto, valoro y aprecio”

Mi destino es el éxito, no el fracaso, me respeto y valoro, utilizo todo mi tiempo, aprendo de las experiencias de los demás, tengo las mismas posibilidades, me esfuerzo y alcanzo mis metas, con paciencia y perseverancia, paso a paso, sin excusas, sin fuerza o sentimientos, el pasado no me detiene, me enfoco en el presente y sigo sin miedo, sin dudas, sin desesperación, puedo lograr cualquier cosa si lo intento.

Compromiso N° 2

“Tengo metas para cada día”

Sé en qué punto me encuentro y hacia dónde quiero avanzar, tengo metas para el día, la semana, el año y toda mi vida, hago todo lo necesario para alcanzar esos objetivos, no pierdo mis días esperando que cambie mi suerte, con paciencia enfrento un día a la vez, me aseguro de haber realizado todo lo planificado antes de dormir, mis logros de cada día se van sumando y así alcanzo mis metas.

Compromiso N° 3

“Vivo con entusiasmo”

Para ser feliz debo estar entusiasmado con algo, me anticipo con alegría y confianza para enfrentarme a cualquier desafío para lograr mis metas, sonrío y me sonríen, comparto amor y felicidad. Tengo el hábito de conservar el entusiasmo indefinidamente, me olvido que trabajo para comer, me desempeño mejor que nunca, con honestidad, sinceridad y amor, soy positivo, soy más valioso para el mundo, si tropiezo me levanto y sigo adelante entusiasmado, feliz y sonriendo.

Compromiso N° 4

“Soy amable y positivo”

El camino natural, directo, rápido y fácil para alcanzar mis metas es siendo amable, considerado, alegre, respetuoso y apreciando a todos sinceramente, cuando soy amable empiezan a ver mis cualidades y quieren ayudarme, es positivo para todos, gano y conservo amistades cuando realizo actos de bondad por medio de palabras, tonos de voz, gestos y miradas, transmito pensamientos positivos, practico y voy mejorando, soy más amable, más tranquilo, más alegre y más feliz.

Compromiso N° 5

“Aprendo en la adversidad”

La adversidad es mi oportunidad de aprender lo que debo mejorar para alcanzar mis metas, no renuncio a mis objetivos, con valor y entusiasmo supero cualquier adversidad y tengo éxito.

Compromiso N° 6

“Aporto mucho valor y obtengo sus beneficios”

Atiendo mis asuntos, presto más servicios de mejor calidad y alcanzo mis metas, obtengo paz, felicidad y riqueza.

Compromiso N° 7

“Me enfoco en el próximo objetivo posible y lo logro”

Siempre pienso en mi meta y trabajo con determinación, inteligencia y persistencia para acercarme a ella.

Compromiso N° 8

“Busco la oportunidad, no la espero”

Busco la oportunidad con firmeza, no me quedo esperando, trabajo con valor y persistencia.

Compromiso N° 9

“Reflexiono para mejorar”

Repaso con honestidad mis pensamientos, palabras y acciones del día para saber si me acercaron o alejaron de mi meta y planifico más efectivo el día siguiente.

Compromiso N° 10

“Busco guía”

Estoy en contacto con mi creador, a través de la oración.